Imprimir

Carta de Bienvenida

Amigos, hermanos,

bienvenida, bienvenido, a nuestra ventana web.


Esperamos que esta herramienta sea de utilidad para acercarte al Espiritismo, una doctrina de amor que nos proporciona respuestas a nuestras inquietudes sobre la muerte y la inmortalidad del alma, pero sobre todo, que nos ayuda a entender el cómo y el por qué de nuestra estadía en este mundo.

Cuántos padres, hijos e hijas, esposos y esposas que han perdido a alguno de sus seres queridos, cuántas lágrimas serían enjugadas, si supieran que ellos no se han perdido en la nada, sino que viven, que están más cerca de lo que realmente pensamos, y que nos acompañan con su amor, a la espera de reunirnos de nueva cuenta en nuestro verdadero hogar, que es el mundo espiritual.

Reencarnación, es la premisa fundamental. Ese gran regalo de la Justicia Divina que nos permite ascender en la escala de la purificación, de una vida a otra. Muy parecido a nuestro diario amanecer, en el que, día a día, se nos presenta la oportunidad de enmendar los errores y faltas del día anterior, en la búsqueda del mejoramiento.

Espiritismo no es esoterismo, no es adivinación del futuro ni tampoco práctica de ritos. Es, en cambio, una guía para la reforma íntima de cada uno de nosotros, sustentada en el evangelio de Jesús y alentada por los espíritus.

De esta manera, se nos proporciona el conocimiento sobre las razones de nuestros sufrimientos actuales, sobre el objetivo de nuestra reencarnación y del por qué de aquellos pesares que atribuimos a las desgracias o a la aparente injusticia divina.

Las preguntas cotidianas sobre los problemas del ser y del destino, encuentran respuestas en los postulados espíritas.

Quienes formamos parte del Centro de Enseñanza Espírita Allan Kardec encontramos en este proyecto una oportunidad maravillosa de aprender y compartir contigo los conocimientos de la doctrina Espírita.

En este contexto, resalta la necesidad de que la humanidad esté cada vez más unida, participante de las actividades sociales, preocupada por nuestros semejantes, dispuesta a ofrecer ayuda incondicional al prójimo, bajo el axioma kardecista de: “Fuera de la Caridad, No Hay Salvación”.
El Espiritismo es una combinación de Filosofía, Ciencia y Religión –esta última equiparada a esa búsqueda de comunicación entre la criatura y su creador-, tres conceptos que unidos brindan al ser humano el equilibrio necesario para sobrellevar su existencia material.

Esta y mucha más información de interés encontrarás en este espacio, por lo que te hacemos una cordial invitación para que conozcas el contenido de nuestra página
Asimismo, te invitamos a hacernos llegar tus comentarios, dudas y/o sugerencias, con el propósito de mantener un canal de retroalimentación que nos permita contar con una página actualizada y con información de interés general.

Al mismo tiempo, esta página pretende convertirse en un punto de confluencia de todos los centros espíritas que existen en México, y para los cuales ésta puede ser la mejor herramienta para la descarga de materiales, para el intercambio de ideas y para la vinculación con otros espíritas del mundo.

Saludos Fraternos,



Centro de Enseñanza Espírita Allan Kardec
Ciudad de México

Copyright 2016. Joomla 1.7 templates - Joomla template maker. Consejo Espírita de México